INFORMACIÓN JUVENIL DE INTERES

Ayuntamiento de Lúcar

Secretaría

Anuncios Otras Administraciones - Otras Comunidades Autónomas - FAMP

Publicado: 04/11/2022
INFORMACIÓN JUVENIL DE INTERÉS
Interreg Volunteer Youth (IVY), una acción que ofrece la posibilidad a jóvenes de entre 18 y 30 años de servir como voluntarios y voluntarias en proyectos transfronterizos, transnacionales o interregionales en el marco de los programas Interreg de 2 a 6 meses. La iniciativa tiene como objetivo involucrar a jóvenes para que apoyen, promuevan e informen sobre los logros concretos de los programas y proyectos Interreg, a la vez que conciencian sobre los beneficios de la cooperación territorial europea.
 
Desde 2017, la ARFE ha involucrado en proyectos Interreg a más de 780 jóvenes a través de la iniciativa IVY, siendo muy valorado el apoyo que los socios de proyectos o gestores de programas Interreg reciben de los jóvenes voluntarios y voluntarias, que han ayudado a mejorar los productos de comunicación, han colaborado en la gestión de redes sociales o han mejorado la aplicación de los logros del proyecto.
 
Para facilitar la participación, la ARFE pone a disposición de los jóvenes interesados un procedimiento de solicitud sencillo y rápido que pone en contacto a los voluntarios y voluntarias con los programas y proyectos Interreg que mejor se adapte a las necesidades recíprocas. Además, la ARFE apoya económicamente a todos los voluntarios con una asignación diaria durante toda la duración de las prácticas IVY, la cobertura del seguro y una contribución a los gastos de viaje.
 
Lo/as jóvenes interesado/as tienen más información sobre la iniciativa IVY en el siguiente enlace:
https://www.interregyouth.com/

[más información]