Actualidad

Las noticias más destacadas de Lúcar. Infórmate de lo que ocurre en esta localidad.


Historia

Historia de Lúcar
El 23 de julio de 1492, los Reyes Católicos cedían la villa de Lúcar al señor de la casa de Aguilar Alonso Fernández de Córdoba. El origen de su poblamiento surgió al amparo de sus fuentes y manantiales. Se habla de un ininterrumpido poblamiento desde las épocas prehistóricas.

EconomíaGastronomía

Tiempos mejores para Lúcar cuando las fábricas de telas de lino y de sus canteras de jaboncillo eran sus pilares económicos. Actualmente el sustento viene dado por la agricultura y el sector servicios. La gastronomía representa la cultura de un pueblo. Está influenciada por el clima, la economía, los recursos naturales del lugar, las estaciones del año y las festividades religiosas.

Rutas Turísticas

Nos sumergiremos en la piscina natural que data de la época romana, que actualmente está perfectamente acondicionada, y disfrutar de sus jardines y de un plácido baño relajante.
Antes de llegar al interior de Lúcar, les recomendamos que nos asomemos al mirador de la sierra, dando colorido las plantacioes de cerezos y huertas al árido pero bello paisaje.
En en interior del casco urbano podremos disfrutar de un relajante paseo por sus engalanadas y encaladas calles, donde la arquitectura tradicional nos recordarán a las construcciones rústicas prehistóricas. Sin duda el disfrutar de la cocina tradicional será otro de los alicientes para visitar este bello municipio Almeriense.

Lúcar
Municipio de la provincia Almeriense de 791 habitantes, situado en el Valle del Almanzora, a una altura de 895 m. sobre el nivel del mar. Lúcar ocupa una extensión de 100,41 Km2.


Hacia Lúcar
Distancias kilometricas, mapa de situación, ya no tienes excusa para visitarnos.


Una Villa de Tradiciones.
Descubra la fiesta grande por execelencia de Lúcar, San Sebastián, y de las hogueras que se prenden en su víspera. Reviva de la mano de los propios aldeanos el enfrentamiento entre moros y cristianos.


La arquitectura tradicional de sus casas, sus calles rústicas, la Iglesia, el Ayuntamiento y el arco del Blacón del Almanzora, hacen de Lúcar una parada insalvable en nuestra visita por la comarca

El Tiempo - Hoy
Ayuntamiento de Lúcar (Cif: P-0406100-H)
Plaza/ Real de Isabel II, 1 - 04887 Lúcar (Almería)
Telef. y Fax: 950.42.46.54